viernes, 12 de septiembre de 2008

Costa Rica

Las opciones ecológicas son el fuerte de Costa Rica. El Parque Corcovado es parte importante de su riqueza natural. Hay una laguna situada en las boscosas tierras bajas de aluvión, que da hacia el Pacífico, los costados oeste y sur están rodeados por montañas, y hacia el norte por una meseta baja. Corcovado es morada de, por lo menos, 800 especies de pájaros, 139 de mamíferos, 116 de anfibios y reptiles y más de 6000 especies de insectos. Es uno de los principales refugios para el cocodrilo americano, jaguares, tapires, monos tití, osos hormigueros gigantes, águilas reales y guacamayas rojas. Algunas de las áreas boscosas, como la Planicie Llorona donde hay grandes árboles densamente poblados, tiene una riqueza de especies igual a cualquier otra del Neotrópico (más de 100 especies de árboles por hectárea). La altura de la bóveda del follaje es de 55 a 60 metros, la más alta de Costa Rica. Pero no todo bosque nublado, es recomendable visitar la playa de Manuel Antonio en la costa pacífica central dentro del parque del mismo nombre.

Chuao

Venezuela. Situado en el estado Aragua, frente al mar caribe, a Chuao se llega desde Puerto Colombia o por senderos de excursionistas y es conocido por su riqueza cacaotera y las fiestas de Corpus Christi en las que se baila para “sacar el diablo del cuerpo”, costumbre heredada de los negros africanos dedicados al cultivo del cacao, considerado el mejor del mundo y llegó a ser una de las actividades económicas más importantes de la región. De esa prosperidad nacieron “los grandes cacaos” y, después de más de cuatro siglos de su fundación, Chuao sigue casi del mismo tamaño original. En sus innumerables posadas se puede disfrutar de la tranquilidad, comisa sana y el contacto con la naturaleza.

Plymouth

Estados Unidos. Si quiere conocer un sitio típicamente estadounidense, vaya a esta ciudad y celebre el Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, una celebración centenaria que se realiza en muchos países desde Corea, India, Canadá y Estados Unidos el último jueves de noviembre. En Estados Unidos se extiende hasta el 'Black Friday' y es ocasión para celebrar en familia, intercambiar regalos y disfrutar de pavo al horno y pastel de calabaza. Se realizó por primera vez en Plymouth, Massachussets, en 1620 después que llegaron los Peregrinos desde Inglaterra, en el barco Mayflower, hasta la costa de lo que ahora es Estados Unidos. www.plymouthrocktrolley.com

Berlín

















Alemania
. Imposible mencionar a Berlín sin vincularla a grandes sucesos históricos y políticos. Capital del reino de Prusia en 1701 fue convertida en importante centro cultural por Federico II. En 1939 Alemania es conducida a la guerra por Hitler y al ser derrotada, Berlín fue dividida por los aliados. Los comunistas controlan el lado oriental y crean un muro para evitar la huída hacia la zona occidental. El muro cayó en 1989, se produce la reunificación y Berlín vuelve a ser la capital. Cuna de grandes palacios como el Sanssouci y Bellevue, y sitios y monumentos como el paseo Unter den Linden, el nuevo parlamento con su cúpula de vidrio, la puerta de Brandenburgo, el Sony Center, la Potsdamer Platz, la torre de la televisión Alexanderplatz, el memorial al Holocausto y otros lugares que no caben en esta nota. Museos de Berlín. Ciudad que fascina por su legado cultural, más allá de sus magníficos monumentos vamos a resaltar un conjunto cultural digno de recorrer con calma: la Isla de los Museos. El primer museo público de Prusia, en la actualidad llamado Museo Nuevo (Neues Museum), fue en 1823 el preludio de un conjunto histórico de edificios de arte y cultura único en su género en la Isla de los Museos de Berlín. Junto con la (en la actualidad antigua) Galería Nacional (construida entre 1866 y 1876) en el sur y el Bode-Museum (antiguamente el Museo del Emperador Federico, erigido entre 1897 y 1904) en el extremo norte de la isla del Spree, forma el excelente foco del paisaje museístico más rico en facetas de la capital de Alemania. Entre lo más destacado figura, entre otros, el Altar de Pérgamo, expuesto en el museo homónimo, el más reciente de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. www.visitberlin.de/espanol

jueves, 4 de septiembre de 2008

Venecia






























Italia. No hay palabras para describir la magia de esta ciudad que parece flotar a orillas del Adriático. La bruma deja ver el perfil del León colocado sobre una columna al frente del Palacio Ducal, la Plaza San Marcos y la monumental Basílica, construida en el siglo XI. Recorrer la plaza, admirar el reloj centenario y luego caminar las angostas callejuelas es un impulso natural de cualquier visitante. Decenas de locales de reconocidas firmas de la moda, restaurantes, bulliciosas cafeterías y muchas tiendas de souvenirs no dan tregua. Después, hay que tomar el vaporetto y navegar por el Gran Canal, hasta el famoso puente Rialto. Escoja un restaurant y luego contrate una góndola para el recorrido obligado por los canales. Toda una experiencia. Además del famoso Festival de Cine, la ciudad vive una intensa actividad cultural.

Venecia ¿Cuál es el original?


El Palacio Ducal, en Venecia, es uno de los emblemas de esta hermosa ciudad. Erigido durante los siglos X y XI, fue la sede de sus gobernantes y prisión oficial. Se encuentra al lado de la catedral de San Marcos y frente a su famosa plaza. Es de diseño gótico y la fachada es de mármol rosado y blanco con grandes ventanales. Una de estos dos imágenes es la original, la otra no se encuentra en Venecia, es una copia de tamaño real que se encuentra en Las Vegas, en The Venetian.