viernes, 24 de julio de 2009

Pekín


China. Ahora que China está de moda, donde todo es superlativo, ahora más con el desenfrenado desarrollo económico; existen nuevas razones para ir a conocer la Gran Muralla, construida en el siglo III A.C., la plaza Tiananmen, asistir a la Opera de Pekín, celebrar el año de la Rata y visitar los escenarios de las competencias de los Juegos Olímpicos. Visitar las ciudades chinas significa un choque brutal y excitante de culturas donde descubriremos, costumbres, música, gastronomía y gente asombrosa. Dispones de diversos servicios de información y orientación para los millones de visitantes que inundan sus principales ciudades. Si está pensando viajar debe reservar desde ahora y preparar todo un plan que le permita aprovechar al máximo esta experiencia irrepetible

San Francisco


Estados Unidos. La mayor parte de San Francisco se encuentra localizada en el extremo norte de una península, a la entrada de la bahía de San Francisco. El Embarcadero, un bulevar en forma de media luna, bordea la península y, desde él, Market Street atraviesa la ciudad en diagonal, dividiéndola en dos. Al norte se hallan las principales zonas comerciales de la ciudad, y, al sur, los distritos más antiguos y las zonas industriales. Los ricos barrios residenciales están situados en las colinas. El Golden Gate nos da la bienvenida. Este puente colgante fue inaugurado en 1937, y desde entonces ha sido uno de los puntos más destacados de San Francisco. Chinatown es una de las mayores comunidades chinas fuera del continente asiático. La zona del centro de San Francisco es el centro de los negocios, comercios y compras. Cerca de Union Square encontrará una gran variedad de tiendas famosas y negocios pequeños y un gran centro de compras sobre la calle Market.

Puerto Vallarta


México. Lo que todos dicen de este paraíso es cierto. Puerto Vallarta, en Jalisco, México, ofrece instalaciones y atractivos que no se encuentran fácilmente en otra parte del mundo. Nadie olvida los atardeceres que atraen a los visitantes a sus balcones en todo Vallarta. Cuando el sol está por ocultarse completamente, todos esperan ver el casi mítico, “destello verde” y si no, pues han disfrutado de una más de las renombradas puestas de Sol de Vallarta. Para aquellos que disfrutan caminando senderos no establecidos, está la caminata, pesca deportiva, golf, avistamiento de ballenas, vehículos todo terreno, tours en la jungla y restaurantes y cafés en abundancia. Quienes han oído hablar de “La noche de la iguana” sabrán entonces de qué se trata. El pueblo de Puerto Vallarta está lleno de sabor mexicano, empezando por los puestos de tacos y quesadillas pasando por el aún conservado estilo de casitas blancas con tejas coloradas, hasta el mercado local de artesanías.

Maracaibo


Venezuela. Quienes deseen huir del frío caraqueño en invierno podrían disfrutar del calorcito marabino. Claro, no todo es calor, una vez allí aprovechen para visitar el auténtico símbolo de la ciudad, la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá o “La Chinita”, como se le conoce por el fervor del pueblo del Zulia. Se encuentra al final del Paseo Las Ciencias y originalmente recibió el nombre de Iglesia de San Juan de Dios, edificada en el año de 1836, por el entonces presidente del estado Vicente Pérez Soto, a instancias del sacerdote José de Jesús Romero. Que lo lleven a la Plaza Baralt, anteriormente llamada la Plazuela de El Convento no fue hasta 1883 cuando se inició el desarrollo de la estatua del venezolano Rafael María Baralt, insigne poeta y ensayista. Allí se encuentra el Centro Cultural Lía Bermúdez. Hay mucho que ver en esta noble ciudad. Como dice la gaita: “Maracaibo ha dado tanto…”

Luxor y Karnak


Egipto. Uno de los templos mejor conservados de la antigua Tebas, en Egipto, es el Templo de Luxor, al que se visita en pareja con otro monumento antiguo: Karnak; ambos compartían los rituales de los soberanos egipcios. Allí todo es monumental. La entrada de Luxor, llamada el pílono de Ramsés II, está custodiada por dos colosos de piedra de unos diez metros de altura. Entre Luxor y Karnak hay una avenida de tres kilómetros con centenares de esfinges con cabeza humana. El Templo de Amón tiene una sala de 134 columnas de 15 y 23 metros de altura. Lagos sagrados, grandes salones, colosos de granito, obeliscos con inscripciones en bajo relieve. No olvide dar vueltas alrededor del escarabajo del Templo de Amón, dicen que da suerte.

Los Ángeles


Estados Unidos. El downtown angelino se visita de día, pero es un crimen no caminar entre un conjunto de edificios de las épocas española y mexicana que se desparrama entre sus calles. Cómo dejar de visitar el barrio más rico del mundo: Beverly Hills. Las espectaculares mansiones abundan, y la zona de compras está a la altura de los vecinos: Rodeo Drive, un centro comercial al aire libre entre Santa Monica Blvd., Beverly Drive y Wilshire Blvd. En Anaheim está el lugar más feliz de la tierra: Disneyland, que sigue atrayendo a millones de visitantes todos los años. El último parque en llegar ha sido el California Adventure, también propiedad de Disney. En el valle de San Fernando están el Universal Studios (100 Universal City Plaza. Universal City), con dinosaurios del Jurassic Park, Terminator II e Indiana Jones haciendo de las suyas, en un espectacular complejo que es la atracción más visitada de California, y el Six Flags Magic Mountain, más tradicional, con una de las montañas rusas más grandes del mundo. Hollywood conserva aún atractivos de sobra, y continúa siendo uno de los motores del turismo de California.

Taxco


México. Ciudad mexicana, del Estado de Guerrero, famosa por su arquitectura colonial y la variedad y belleza de trabajos artesanales en plata. Sus angostas calles de piedra están flanqueadas por viejas casas de grandes puertas de madera y con balcones que derraman flores multicolores a los ojos del visitante. El Museo de Arte Virreinal es considerado uno de los más representativos de la arquitectura barroca del siglo XVIII. Numerosas iglesias se encuentran en cada esquina de esta pintoresca ciudad. La Semana Santa es una antigua tradición muy apreciada internacionalmente y en la que participan todos los pobladores, celebración en la que se mezclan los numerosos visitantes.

Mochima


Venezuela. Entre Puerto la Cruz y Cumaná, se encuentra el Parque Nacional Mochima, a 600 m. sobre el nivel del mar, más conocido por la playa que lleva su nombre, de belleza espectacular y otros hermosos rincones, como el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de la Borracha, la Península de Manare, múltiples islas, muchas de ellas prácticamente vírgenes, como las Islas Caracas y las Islas Chimaná, y una singular combinación de montañas que se hunden en el mar. La fauna es diversa: iguanas, conejos, lagartos negros, serpientes, pelícanos y pájaros bobos o tijeretas saltan de cualquier matorral. Esta zona es hogar de varias especies de tortugas marinas; gran número de aves residentes y migratorias. Enorme diversidad de invertebrados marinos y gran riqueza de peces de importancia para la pesca artesanal. Entre los mamíferos: venado caramerudo, ballena arenquera y delfines. No deje de saborear la naiboa que venden en el camino.