miércoles, 1 de abril de 2009

Provenza


Francia. Entre los Alpes y la costa mediterránea se encuentra una de las regiones más famosas de Francia: La Provenza: sinónimo de sol, aceite de oliva, lavanda, frutales y pequeños poblados de aire latino. Posee ciudades de interés como Avignon, la ciudad de los Papas, Arles, Orange o Aix-en-Provence. Limita al este con el Condado de Niza del cual es separada por el rio Var que es su frontera natural y hacia el mediterráneo está la llamada Costa Azul, desde Marsella hasta la frontera con Italia. Está plagada de pueblos y ciudades que combinan el glamour de los yates, los coches de lujo y las tiendas de alta costura con escondidos parajes donde la naturaleza todavía es la protagonista. Del primer estilo serían localidades como Niza, St-Tropez o Cannes, bulliciosos centros que contrastan con las Islas d'Hyères, Cassis, Bormes-les-Mimosas o Juan-les-Pins. Tierra inmortalizada por pintores como Van Gogh, Picasso, Cezanne o Pisarro supieron muy bien dónde instalarse, porque la belleza tenía forma de paisaje provenzal y las musas ya no eran tan necesarias.

La Asunción


Venezuela. Capital del estado Nueva Esparta, en la isla de Margarita. Su localización le permite una fácil comunicación con las poblaciones de Juangriego, Porlamar y Pampatar. Por su condición de capital de estado ejerce funciones administrativas y es sede de los poderes legislativos. Se caracteriza por una serie de construcciones de gran interés turístico, como el castillo de Santa Rosa, de murallas bien conservadas que ofrece una hermosa vista a la ciudad y sus alrededores. Esta fortaleza presenta un interés muy especial por tener el calabozo donde fue encarcelada Luisa Cáceres de Arismendi. Sus calles tranquilas invitan a pasear y visitar el convento de San Francisco, la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y el Puente de Piedras o Puente Colonial. Fue fundada en 1562 por el capitán Pedro González Cervantes de Albornoz como la Villa de la Asunción, ya que su ubicación estratégica permitía tener una clara visión hacia el oeste y de toda la costa este.

Washington





Estados Unidos. Son cinco días del espectacular Festival Nacional Cherry Blossom, el inicio de la primavera en la capital estadounidense, que se disfruta de mil maneras pero, naturalmente, la mejor es caminando los monumentos de la capital, sus plazas y parques para admirar la increíble belleza de los cerezos en flor. Durante los primeros días de abril se organizan diversas actividades para realzar la fecha: cruceros con almuerzo sobre el Río Potomac, visitas guiadas a los diversos monumentos de la capital y deliciosas comidas en lugares como Downtown DC y el histórico Georgetown. Desde hace noventa años se celebra este gesto del pueblo japonés que cada primavera rinde sus hermosos frutos: la ciudad de Washington se engalana con la delicada belleza de las flores de cerezo, tradicionales de Japón. En 1912 el alcalde de Tokio le regaló a la ciudad 3000 cerezos y ahora florecen simultáneamente en ambas capitales.